LOS AUDIOS DE LA TRAGEDIA

Una vez desencadenada la tragedia y a escasos minutos de haberse producido el choque entre los dos trenes automotores, Radio Mineria de Viña del Mar, a través de su corresponsal en Limache José Molina Briones informaba al país de lo sucedido en el sector de Queronque.

El primer despacho, hecho a los estudios de Radio Mineria de Viña del Mar ( CB-80 A.M.) dio paso a una intensas y amplia cobertura, que no sólo abarcó despachos desde Limache, sino desde la ciydad jardin, con la reacción de las autoridades y desde la estación Mapocho en Santiago, a donde fueron trasladados algunos sobrevivientes.

Lo siguiente, son los audios de esa horrible tragedia:

q1El corresponsal de radio Mineria de Viña del Mar, José Molina Briones conversa, desde la ciudad de Limache con los estudios centrales de la emisora, en la capital, en donde el periodista Hernaní Banda Zuñiga había asumido el eje central de la transmisión radial.

Tras los primeros informes, la transmisión de radio Mineria se centro en los salones de la Iglesia de Lourdes, en Limache que habían sido habilitados como improvisados albergues.

Q2El reportero Ricardo Montenegro, de radio Mineria de Santiago, entrevista al joven Cristián Gutiérrez quien viajaba a bordo de un automotor desde la ciudad de Viña del Mar a Santiago.

Gutiérrez se había subido sólo al automotor en la estación de la ciudad jardín y con gran dramatismo da detalles de los momentos posteriores al choque mortal de ambas locomotoras.

q3Hasta la estación Mapocho arribó, pasada la medianoche, un tren automotor que transportaba a una cincuentena de sobrevivientes de la tragedia y que había partido desde la estación de Limache,

Radio Mineria de la capital entrega la información, a través del siguiente despacho.

q4Un vendedor, que trabajaba al interior de uno de los automotores ofreciendo sus productos consistentes en bebidas y sandiwch entrega su testimonio, tras haber resultado herido en el choque de ambos trenes.

El testimnio, de gran crudeza, es hecho al corresponsal de Radio Mineria ubicado en la estación Mapocho, de la capital.

q5Promediando las 5 de la mañana, José Molina Briones, corresponsal de radio Minería en la ciudad de Limache comienza la entrega de un extenso despacho en donde se hace un resumen de lo acontecidos en las últimas horas en la comuna, producto del trágico choque de trenes en el sector de Queronque.

El despacho es realizado desde los salones de la iglesia de Lourdes, que de forma espontanea se transformó en un albergue hasta donde fueron trasladados unos 200 sobrevivientes de la tragedia y que presentaban lesiones menores o bien habían resultado ilesos.

En el despacho, el corresponsal en Limache conversa con el jefe de prensa de radio Mineria, Hernani Banda, quién se encontraba en los estudios centrales de la emisora en Santiago.

Anuncios